viernes, 26 de marzo de 2010

LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS JÓVENES APOYA FIRMEMENTE A NUESTRO COLECTIVO EN EL ASUNTO DE LOS TRÍPTICOS PUBLICADOS POR EL CENTRO DE LA MUJER DE ALMAGRO

Estimados compañeros,

Os incluímos, a través de esta entrada, el enlace a la página de C.E.A.J., que también tenéis en la columna derecha del Blog, en la cual se ha publicado un comunicado por parte de dicha Organización, en defensa de la dignidad de los compañeros afectados por el asunto referenciado en el título.

Desde la Agrupación queremos hacer público también nuestro más sincero agradecimiento al apoyo recibido en este sentido por parte de la Confederación Nacional. GRACIAS!!!


No obstante, os reproducimos el texto de dicho comunicado:

COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS JÓVENES: Tríptico Centro de la Mujer de Almagro



Miércoles, 24 de Marzo de 2010 12:46





La Ejecutiva de CEAJ ha tenido conocimiento de la existencia de un tríptico del Centro de la Mujer de Almagro, dependiente del Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades, En el que en un titular podían leerse dos líneas que literalmente decían:

“¿Por qué no acudir al Turno de Oficio? -Abogados no especialistas y poco concienciados con el tema”.
A continuación se hacía publicidad de la “Asistencia Jurídica-Procesal” de la “Asociación de Mujeres Juristas especializadas” Themis.

A la vista de lo anterior, deseamos hacer las siguientes manifestaciones:

a) La CEAJ expresa su total rechazo del contenido de dicho folleto, y muestra su apoyo a los abogados del turno de oficio de Ciudad Real, a su Colegio y a su Agrupación de Abogados Jóvenes, cuya indignación comparte, así como a las medidas que personal o colectivamente decidan emplear para reparar el daño causado a su reputación y buen nombre.

b) La CEAJ encuentra insuficientes las explicaciones ofrecidas por el Instituto de la Mujer, pues aunque se tratase de un tríptico del año 2.007, sus afirmaciones eran entonces, como ahora, falsas y ofensivas. Por ello, exige que tanto el Instituto de la Mujer como el Centro de la Mujer de Almagro se disculpen públicamente por el contenido y difusión del folleto, la destrucción inmediata de todos los ejemplares, y la dimisión o cese del responsable o los responsables de la publicación y difusión del tríptico.

c) La CEAJ recuerda la extraordinaria labor que los abogados de los turnos de oficio especializados en materia de violencia de género realizan en toda España, y que constituyen la principal e insustituible instancia de defensa de las víctimas de esta clase de delitos. Igualmente recuerda que, a pesar de que muchos de los 40.000 abogados jóvenes a los que representa están inscritos en el turno de oficio, estadísticamente su perfil es el de un abogado de 41 años con trece de experiencia.

d) La CEAJ deplora los intentos de algunas entidades, en principio sin ánimo de lucro, de desmembrar y privatizar determinadas materias del turno de oficio a través de dichas entidades, carentes de la garantía de formación e independencia del turno de oficio. Entiende que manifestaciones como las que aquí se condenan responden en último término a estas intenciones.




 

No hay comentarios: