domingo, 30 de marzo de 2008

MEMORIA ACTIVIDADES-2007


MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2007

DE LA AGRUPACIÓN DEVENES ABOGADOS

DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CIUDAD REAL

Durante el pasado año 2007, la Agrupación de Jóvenes Abogados ha realizado las siguientes actividades:

Se enviaron circulares periódicas de todos los agrupados para informarles de los actos celebrados por la Agrupación, así como de aquellos temas de interés del colectivo.

Se llevaron a cabo actividades formativas dirigidas a los jóvenes abogados, a través de los siguientes cursos:

-Curso Práctico de Técnicas de Oratoria en los procesos civil, penal, laboral y ante el Tribunal del Jurado que tuvo lugar en el mes de julio y las sesiones fueron dirigidas e impartidas por D. Julio García Ramírez, abogado especializado en oratoria jurídica y con numerosas publicaciones al respecto.

-Jornada de Derecho de Caza, que se organizó en el mes de Septiembre en colaboración con la Real Federación Española de Caza y la Escuela Española de Caza.

La jornada tuvo una duración de cinco horas, interviniendo especialistas en el derecho de caza como D. Alonso Sánchez Gascón, D. Jorge Bernad Danzberger, D. Jesús Caballero Klink, D. Patxi Andión González y D. Luís Casero Linares.

Se trataron temas como el uso de los venenos, la responsabilidad en daños por accidentes de tráfico provocados por animales o la novedosa tipificación del delito de caza.

Se ha intentado mantener una estrecha colaboración con la Escuela de Práctica Jurídica, traduciéndose ésta en la asistencia regular de un miembro de la Agrupación, con voz y voto, al Consejo de Dirección de la E.P.J.

La Agrupación ha facilitado a los agrupados su asistencia a los eventos más importantes organizados por la Abogacía:

Subvención para la asistencia al IX Congreso Nacional de la Abogacía que se celebró en Zaragoza el 26 y 28 de septiembre de 2007.

La Agrupación ha firmado un convenio con el Club Deportivo Fuensanta.

La Agrupación ha estado presente en todos los órganos dependientes del ICA de Ciudad Real:

- Asistiendo, por medio del Presidente de AJA, a las reuniones de la Junta de Gobierno del Colegio, con voz pero sin voto.

- Asistiendo, por medio de un miembro de la Junta Directiva de AJA, a las reuniones de las distintas comisiones del ICA de Ciudad Real con voz y voto.

La Agrupación ha mantenido su revista “TABLA XIIIde publicación trimestral, llegando esta a todos los colegiados.

La Agrupación ha colaborado y organizado diversos actos lúdicos para de este modo fomentar lazos de amistad y compañerismo entre todos los compañeros, tales como:

-Partidos de fútbol.

-Celebración del tradicional “Vino de Navidad”.

-El Grand Happenig en el que la agrupación otorgó los premios Naranja y Limón.

A su vez la Agrupación ha venido desarrollando su actividad fuera del ámbito territorial del ICA de Ciudad Real y en concreto asistiendo a las reuniones trimestrales del Consejo de Federación de Abogados Jóvenes del Estado español.

La agrupación a finales del año 2007 convocó elecciones para la renovación de la totalidad de los cargos de la Junta Directiva de la misma, se presentaron dos candidaturas, lo que dio lugar a que por primera vez en su historia se celebraran elecciones. En las mismas participaron el 65 % de nuestros miembros y la jornada electoral transcurrió con total normalidad, destacando la alta participación de los agrupados, a los que damos las gracias por ello.

No hay comentarios: