viernes, 5 de febrero de 2010

SALUDO DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Estimados compañeros,

Supone una gran satisfacción para mí poder dirigirme a todos vosotros, desde mi reciente condición de Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real, a fin de saludaros en nombre de toda la Junta Directiva de aquélla y trasladaros que es un honor, para todos los que componemos la misma, el asumir la representación del colectivo más joven de la abogacía de la Provincia.

Asimismo, no queremos dejar pasar más tiempo sin agradecer, públicamente, la labor efectuada por la anterior Junta que, no obstante, nos ha dejado una nada desdeñable base para la prosecución y alcance de los fines propios de nuestro colectivo. Gracias a Beatriz y todo su equipo por ser nuestro precedente más inmediato y Gracias también a todos aquéllos que, como miembros de esta Junta Directiva, habéis pasado por ella contribuyendo a lo que hoy somos!!!

De nuestra parte, entendemos que los objetivos primordiales de la Agrupación pasan por velar por la defensa de los intereses de los jóvenes abogados en su sentido más amplio, facilitar el acceso a la profesión constituyéndonos como punta de flecha del colectivo en la misma, acercar a los agrupados a aquellos operadores jurídicos que, por su experiencia y especial condición, pudieran ilustrar nuestro camino y colmar así las lagunas de las que todos adolecemos en los comienzos, estrechar los lazos de unión entre compañeros mediante actividades culturales y formativas, incentivar el crecimiento de la propia Agrupación a fin de obtener más fuerza y mejores condiciones cada vez y, en definitiva y por no extender más el enorme elenco de ideas que confiamos traducir en resultados, poner solución, desde la unión, a todos los problemas del colectivo más joven de la abogacía.

Al hilo de lo antedicho, decir ahora que nos impera una gran ilusión y desmedidas ganas por trabajar en este proyecto, deseando obtener logros para el recuerdo o, al menos, la tranquilidad de haber hecho todo lo que estuviera a nuestro alcance para ello.

Sabemos que no es una tarea fácil, pero con todo lo que ello conlleva, insistimos en nuestra confianza de que con el apoyo y la participación de todos vosotros, podremos superar el listón y así brindar, a los que continúen, la posibilidad de comenzar desde un peldaño más alto.

Recordad que la mejor forma de conseguir nuestros comunes propósitos y dar solución a los problemas del joven abogado, incluso mejorar la situación de nuestro colectivo si consideramos que ya de por sí es buena, solo pueden pasar por mantener el conjunto y aunar y hacer crecer nuestras fuerzas. Es por ello que os invitamos y, de algún modo, requerimos, para que seáis partícipes directos en la Agrupación, a través de sus actividades.

Por último, dejar claro que esta es una Agrupación abierta y, como tal, la Junta Directiva os ofrece e incluso os demanda que le comuniquéis, de la forma que más conveniente estiméis, cualesquiera propuestas, iniciativas, ideas u opiniones que os puedan surgir (jovenabogadocr@gmail.com , ajacr@icacr.es ).

Sin otro particular por nuestra parte y desde el agradecimiento previo a vuestra colaboración y confianza futuras, recibid un cordial saludo.

Pedro José Benítez Albarrán

No hay comentarios: