miércoles, 9 de marzo de 2011

JORNADA SOBRE SOFTWARE LIBRE

Os damos mas información sobre la próxima Jornada del día 16 de Marzo próximo, Richard M. Stallman impartirá una conferencia sobre los derechos y libertades de los usuarios de software frente a la injerencia en tales derechos y, en especial, la intimidad y libertad individual, que se practica según Stallman por parte del software privativo.


Una conferencia interesante para nuestro colectivo pues no es nada técnica sino más bien social y jurídica en cuanto trata directamente sobre temas propios del ámbito constitucional y de derechos humanos.

Conceptos y reflexiones como las siguientes: Concepto de libertad y legitimación para el uso del poder coercitivo en favor de los derechos colectivos y detrimento de los individuales. Libertad creador Vs libertad del usuario y derecho a la intimidad de este ultimo.

Richard M. Stallman es una leyenda viva en el mundo de la informática. La conferencia titulada «El Software Libre y tu libertad» e impartida en castellano, trata sobre los derechos y libertades individuales de los usuarios que usan programas informáticos. Stallman creó el movimiento del Software Libre en 1985.

Casi con toda seguridad, muchos de nosotros utilizamos habitualmente software propietario como Office, o sistemas operativos como Windows o MacOS. A la vista de ello, Stallman nos planteara cuestiones como ¿Crees realmente que eres un «usuario libre»?. ¿Sabías que utilizar este tipo de software puede condenar tu futuro profesional al destino de esas empresas? ¿Es justo que los fabricantes de ese software sean los «amos» de sus usuarios?.

No hacen falta conocimientos previos en informática. Stallman se centrará en el componente social y ético que hay detrás del Software Libre.

Para más información sobre esta y otras charlas de las Jornadas (horarios, lugares de celebración, registro, etc.), visitad la web http://crysol.org/jornadas.

Animaos, no dejéis escapar esta oportunidad y ¡participad!

No hay comentarios: