viernes, 14 de marzo de 2008

NOTA DE PRENSA-REUNIÓN EXTRAORDINARIA



Tras la reunión extraordinaria celebrada en el día de ayer en la Sede de los Juzgados de Ciudad Real, a la que asistieron más de un centenar de compañer@s, el Colegio de Abogados ha emitido la siguiente nota de prensa.

Nota de prensa

Fotografías de la reunión

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros:

Según he leído en algún medio de prensa local, en la reunión se habló de la posibilidad de suspender el Turno de Oficio mientras durase la huelga. ¿Qué hay de cierto en eso? ¿Qué os parece la adopción de tal medida?

Jose Angel Rodriguez H.

Anónimo dijo...

En relación al asunto planteado por el compañero José Ángel: Es cierto que se habló, mucho y sin tino. La medida propuesta (aparte de inviable) es esperpéntica e injusta, pues aparte de dañar aún más al justiciable, conlleva en definitiva que paguemos el pato los abogados de oficio, mientras que los grandes siguen presentando demandas en el Decanato día si día también (y pidiendo provisiones a los clientes). La medida, que fue defendida con ardor e irreflexión por algún compañero, es una tontería, pues no se puede adoptar por los letrados que prestan el servicio, sino por el Colegio. Tal cosa no va a hacerse. Pero si me equivoco, solo vamos a tirar piedras a nuestro propio tejado, y hacer el bobo en definitiva, sin contribuir en modo alguno a la solución del conflicto de los funcionarios.
Ignacio.

Anónimo dijo...

Personalmente, esa medida me parecería una barbaridad sin sentido. La huelga es de los funcionarios, no nuestra. Aunque no nos faltan motivos para ponernos nosotros de huelga... pero ese es otro tema del que parece que no hay muchas quejas.

AJA-CIUDAD REAL dijo...

Estimado compañero:



En la mencionada reunión fueron muchas las sugerencias e ideas que se aportaron por algunos de nuestros compañeros. Es cierto que la posibilidad de “suspender” el Turno de Oficio fue apuntada por alguno de ellos como medida de presión. Sin embargo, también es cierto que otros manifestaron que no existía tal posibilidad o que la
misma era inviable como consecuencia del inmovilismo que ha caracterizado a nuestro colectivo en otras ocasiones. Es decir, con todas las opiniones expresadas (algunas de ellas contradictorias entre si) se pretendía intentar buscar soluciones a los perjuicios que está causando la huelga de funcionarios. Al final, después de que nuestros representantes escucharán las opiniones de los presentes, informaron de que
las trasladarían a una asamblea de Decanos, comprometiéndose a promover la misma para que la abogacía institucional adoptase una decisión al respecto.

En cuanto a la segunda de tus preguntas, parece que una huelga del Turno de Oficio no tiene un fácil encaje legal, sobre todo en lo que respecta a la Asistencia al Detenido. No obstante, en caso de que tal posibilidad tuviera visos de cobrar realidad, la Agrupación de Jóvenes Abogados estará especialmente atenta para defender los intereses, no solo de los
abogados jóvenes al suponer el grueso de quienes prestan el Turno de Oficio, sino también de los ciudadanos al ser los destinatarios últimos de la Justicia.