domingo, 4 de octubre de 2009

FOTOGRAFÍAS X MARCHA OTOÑO-CLUB SENDERISTA



Este sábado, el Club Senderista del Colegio celebró la X MARCHA DE OTOÑO, que transcurrió en esta ocasión por el Parque Natural de Despeñaperros. Vaya por delante nuestro agradecimiento a la compañera ANA MARÍA BASTANTE por la estupenda organización.

Dentro del término municipal de Santa Elena -Jaén-, recorrimos la denominada ruta de EL EMPEDRAILLO de algo más de 10 kms. de recorrido, cuyo nombre hace alusión a los restos de un pequeño tramo de calzada romana por el que transcurre el sendero y que unía la antigua Cástulo y las minas de El Centenillo con Toledo.

La ruta cuenta con unas espectaculares vistas de Sierra Morena que la hacen muy recomendable.

Tras reponer fuerzas con buenas viandas de la zona y dar un paseo por Sante Elena, nos trasladamos hasta el MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA. Centro de interpretación inaugurado apenas hace dos meses y que está dedicado a la batalla que en estos parajes tuvo lugar un 16 de julio de 1212 y que enfrentó a las tropas árabes y cristianas. La importante victoria obtenida por el ejercito cristiano, significó el punto de inflexión de la reconquista y abrió las puertas de Al-Andalus. En el mismo museo existe un fabuloso mirador desde el que se puede divisar el lugar en el que aconteció la batalla.

La visita también es muy recomendable.

Web del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa


Fotografías de la Marcha

Como habéis podido comprobar, cada vez son más los Agrupados que participan en esta estupenda actividad, así que ir preparando las botas que en breve volveremos a echar a andar y a disfrutrar de la naturaleza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, cuanto te refieres a un paseo por Santa Elena te refieres a un paseo por la Cuba mas libre del mundo o el Barcelo-na mas cosmopolitan, no?....( solo fue uno eh!....).

El Marqués.

Néstor dijo...

Oye... ¿Y las fotos de los karts? ¡¡Que nos tenéis abandonaos!!
(el plan, por cierto, estuvo genial: enhorabuena).
Un abrazo.