martes, 16 de marzo de 2010

TRIMESTRAL CONFEDERACIÓN CEAJ VALLADOLID

Estimados compañeros,


La Junta directiva de la Agrupación estuvo presente en la Trimestral celebrada el pasado fin de semana en Valladolid por C.E.A.J.


Su comienzo, con una numerosa representación de la abogacía joven española, tuvo lugar con la inauguración el pasado viernes 12, en el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, donde diversas personalidades de la ciudad dieron la bienvenida a los jóvenes de CEAJ, entre otros el propio Decano del Colegio, así como el Presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle y el Juez Decano, Ignacio Segoviano.

El sábado por la mañana tuvo lugar la reunión del Pleno de la Confederación donde se dio curso a los distintos puntos del orden del día, entre los que conviene destacar un punto de especial interés para los agrupados como es la presentación oficial del XVI Congreso Nacional de la Abogacía que se celebrará en Barcelona entre los días 1 y 4 del próximo mes de Julio, y en el cual, nuestra Agrupación, tiene un papel especialmente relevante pues, en colaboración A.J.A. Guipuzkoa, ha elaborado una de las dos ponencias que tendrán lugar en dicho congreso, referente a las Relaciones Laborales Especiales y Sociedades Profesionales, tema de transcendencia para todos los que dan sus primeros pasos en la profesión.

Seguidamente y ya al mediodía se continuó con una comida para, prácticamente sin pausa alguna, reunirnos de nuevo en las distintas comisiones de trabajo, donde se debatieron las líneas a seguir, por parte de C.E.A.J., con respecto a los principales problemas del colectivo así como las distintas tomas de decisiones al respecto.

La relevancia de ser partícipes en la Confederación es suma, pues no solo aportamos voz sino también voto a las distintas decisiones que allí se toman y que, en cualquier caso, nos afectan a todos como jóvenes abogados, por lo que solo queda por nuestra parte recomendaros la asistencia al próximo Congreso anunciado, donde podréis participar así, de un modo más directo en dicho trabajo, aparte de ilustraros de lo hasta ahora resumido, y profundizar también en el estudio de los asuntos jurídicos que actualmente afectan a nuestro colectivo y, de forma más particular, a la joven abogacía española.

No podemos terminar sin hacer referencia al fallecimiento de D. Miguel Delibes, cuyo entierro coincidió con nuestra estancia en la ciudad, lo que nos motivó a acudir a presentar nuestros respetos ante un gran literato, quien deja un gran vacío en el mundo de las letras, y lo que nos dio la posibilidad de ver el gran cariño que le profesan no solo los vallisoletanos, sino el resto de España. No podemos más que decirle ADIOS.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

No hay comentarios: