domingo, 15 de febrero de 2009

PROPUESTAS JUNTA DE GOBIERNO

Os informamos de las propuestas que desde la Agrupación realizamos el pasado día 22 de enero de 2009 durante la reunión de la Junta de Gobierno, a la que como todos sabéis asiste nuestra presidenta, con voz pero sin voto.

Con la intención de revitalizar la biblioteca del Colegio, que en la actualidad y por diversas circunstancias se encuentra prácticamente en desuso y con la finalidad de que todos los colegiados de nuestra provincia y muy especialmente los Jóvenes Abogados de los partidos judiciales de fuera de Ciudad Real tengan toda la información sobre los títulos que pueden encontrar en nuestra biblioteca y disponer de ellos, hemos realizado las siguientes propuestas:

- Creación de una base de datos, con acceso directo a través de la web colegial, con todos los títulos que conforman la biblioteca del Colegio.

- Emisión periódica de un boletín con las adquisiciones que por parte de la biblioteca del Colegio se lleven a cabo.

Según el presupuesto de gastos para el ejercicio 2009, la biblioteca del colegio tiene 20.000 Euros para compra de libros y suscripciones.

También hemos realizado la siguiente propuesta para una mejor identificación de los Colegiados:

- Incorporación de fotografía a la ficha personal de cada colegiado existente en la web.

Todas aquellas propuestas, sugerencias, quejas…. que se os ocurran, nos las podéis remitir a las siguientes direcciones de correo electrónico y se las haremos llegar a la Junta de Gobierno:

jovenabogadocr@gmail.com
ajacr@icacr.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería conveniente que se creara una base de datos con las resoluciones de la comisión de honorarios para conocer los criterios de interpretación que se manejan. No sería necesario conocer en detalle los asuntos, ni las partes, sólo lo que se refiere a criterios de interpretación. Tampoco habría que publicar todos los informes de la comisión, sino sólo los que interpretan algún criterio y, en su caso, cuando ese criterio, por las razones que fuere, cambiase. Así no tendríamos que molestar a los compañeros que forman parte de la comisión para preguntárselo. También facilitaría el trabajo a los miembros de la misma y se favorecería la seguridad jurídica como consecuencia de la unidad de criterio, el respeto al precedente y la justificación de la variación de éste, algo sumamante difícil de conseguir si tal base de datos o de criterios interpretativos no existe.