lunes, 5 de julio de 2010

XVI CONGRESO ESTATAL DE LA ABOGACÍA JOVEN

Los pasados días 1 al 4 de Julio se ha celebrado en Barcelona el XVI Congreso Estatal de la Abogacía Joven. En esta ocasión la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real ha tenido un papel protagonista, ya que éramos ponentes del mismo, con la ponencia referente a la Relación Laboral Especial del Abogado y Sociedades Profesionales, junto a la Agrupación de Jóvenes Abogados de Gipuzkoa.
Queremos destacar y dar las gracias desde la Agrupación a nuestros ponentes, tanto a Enrique García, compañero al que todos conocéis, como a Marcos Vázquez, compañero de  Ourense, que nos hicieron ver la problemática de la Relación Laboral de Carácter Especial, respecto de la normativa que la regula, el papel que juegan las instituciones representativas de la abogacía, así como que papel juega la Confederación Española de Abogados Jóvenes.
Tras la celebración del congreso se votaron las conclusiones que serán elevadas al organismo que corresponda, con el fin de hacer oír la voz de los jóvenes abogados. Siendo destacable que las conclusiones referentes a nuestra parte de ponencia fueron aprobadas por la totalidad del pleno sin votos en contra y sin apenas abstenciones.
No nos olvidamos que durante el Congreso y antes de la celebración de la típica Cena de Gala, pudimos disfrutar en un paraje increíble del magnífico partido de España, pudiendo celebrar su paso a Semifinales.
Si alguien quiere copia de las ponencias que se dieron en el Congreso puede ponerse en contacto con la Agrupación por medio de nuestro correo electrónico, y en el enlace que os facilitamos podéis ver las fotos.

Fotografías
http: noticia en el períodico expansion.com

No hay comentarios: