lunes, 23 de marzo de 2009

BEATRIZ VILLAR ELEGIDA COMO VOCAL DE LA EJECUTIVA NACIONAL DE CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS JÓVENES (CEAJ)

Nuestra presidenta, Beatriz Villar Camacho, ha pasado a formar parte de la Ejecutiva nacional de CEAJ, tras las elecciones celebradas durante la reunión trimestral que ha tenido lugar este pasado fin de semana en la ciudad de León y en la que resultó elegida la candidatura encabezada por Mayte Cruz de Aja-Ourense y de la que formaba parte la representante de los abogados jóvenes de nuestra provincia. La Ejecutiva Nacional estará compuesta en los próximos dos años, además de por las anteriores, por Rafael Belmonte (Sevilla), Loles González (Castellón), María Esther Medina (Tenerife), Luís López (Santiago de Compostela), Patricia García (Oviedo), Jaume Rocabert ( Sabadell) y Nacho Palomo (Alcalá de Henares).

La CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS JÓVENES (CEAJ) es una asociación que reune a la práctica totalidad de de las Agrupaciones y Federaciones de Abogados Jóvenes del Estado y cuyos objetivos fundamentales son la defensa de los derechos e intereses de los abogados jóvenes, así como representarlos ante cualquier organismo, institución o administración. Constituyen igualmente objetivos de CEAJ el fomento de actividades y formación en el ámbito profesional, y la integración de los abogados jóvenes en los órganos de gobierno colegiales, autonómicos, estatales y supraestatales. Los integrantes de la comisión ejecutiva de CEAJ asisten a las reuniones de todas las comisiones del Consejo General de la Abogacía (CGAE), así como al Pleno de dicho órgano, informando, dando la opinión y defendiendo los intereses de la Abogacía Joven de una forma efectiva y real.

Al colectivo de Confederación Española de Abogados Jóvenes pertenecemos aproximadamente unos 35.000 profesionales del derecho.

Para nuestra Agrupación es un verdadero orgullo su elección como integrante del máximo órgano representativo de la abogacía joven a nivel nacional, por las posibilidades que abre de hacer oír la voz de los jóvenes abogados de la provincia de Ciudad Real en el foro más importante de opinión y debate de la abogacía joven española y poder aportar ideas y proyectos en temas tan importantes para nosotros como lo pueden ser, la problemática actual del turno de oficio, la relación laboral especial o la conciliación de la vida personal y laboral.

La celebración de las elecciones eclipsó por completo los restantes puntos del día previstos para esta trimestral, resaltando únicamente el punto del día referente al turno de oficio que provocó un interesante debate sobre la situación actual del mismo en las diferentes Comunidades Autónomas.

Oviedo resultó ser la ciudad elegida para la celebración de la segunda reunión trimestral del año 2009 y que tendrá lugar durante el mes de junio.


Fotografías






1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES BEA!!!!ya pude felicitarte en persona en León, pero nuevamente lo hago, se trata de una gran oportunidad para la AJA, y como miembro de la misma, desde no hace mucho tiempo, creo que tú eres quien mejor pueda defender nuestros intereses e inquietudes.FELICIDADES!!!!!!