miércoles, 25 de marzo de 2009

JORNADA DE MARKETING JURÍDICO

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real ha organizado con Lawyerpress.com una Jornada de Marketing que se celebró el pasado viernes, 13 de marzo en el Hotel Alfonso X el Sabio de Ciudad Real. Durante la jornada los jóvenes abogados tuvieron la ocasión de conocer y practicar algunas técnicas de Marketing diseñados para la promoción de despachos y bufetes.


Dentro de su programa de formación los jóvenes abogados de Ciudad Real contactaron con Lawyerpress.com que les adaptó uno de los programas de coaching en marketing Jurídico a sus necesidades y su perfil de abogados. “De los diferentes programas que ofrecemos hemos elegido para Ciudad Real una introducción básica al marketing y un taller de técnicas básicas de Comunicación,” comenta Hans A. Böck, director de Lawyerpress.com.


“Las técnicas de coaching y de trabajo en grupo son las bases formativas de los cursos que ofrecemos. El objetivo principal es el aprendizaje de técnicas básicas en poco tiempo como base para ir profundizando en los diferentes aspectos del Marketing Jurídico o Desarrollo de Negocio para bufetes,” explica Carlos R. Adeva, Responsable de Desarrollo de Negocio de Lawyerpress.com y Psicólogo de formación.

Los letrados jóvenes han aprovechado tanto la conferencia de la mañana como el taller de la tarde para aprender técnicas concretas dentro de las herramientas que ofrece el marketing para la promoción de bufetes. Aunque todos los participantes coincidieron que el Marketing Jurídico es una herramienta poco utilizada y muy novedosa, se formó un animado grupo de trabajo con mucho interés en la materia del curso.


Poder realizar un análisis DAFO, o comprender la importancia de una buena imagen hasta redactar una Nota de Prensa han sido algunos de los contenidos y puntos de debate de la Conferencia-Taller, que empezó a las 10:30 de la mañana y terminó a las 18:00 de la tarde con una foto de familia después del taller de comunicación.


El curso fue impartido por Hans A. Böck y Carlos R. Adeva, dos especialistas en Marketing Jurídico y promotores del portal Lawyerpress.com, dedicado precisamente al marketing y la comunicación para abogados.


La Agrupación de Jóvenes Abogados representa a todos los abogados jóvenes de la provincia de Ciudad Real y tiene como finalidad la defensa, formación, fomento de inquietudes y ayuda al colectivo de jóvenes abogados.


Fuente: Lawyerpress.com




Fotografías Jornada


No hay comentarios: